Baños Rústicos

Inicio > Baños > Baños Rústicos

Baños rústicos: la decoración que perdura en el tiempo

La característica principal que define al estilo rústico es sin dudad su calidez y personalidad acogedora así como la capacidad de crear espacios espectaculares, entrañable, íntimos y hogareños.

Este estilo atemporal que evoca la nostalgia de otras épocas y que se resiste a abandonarnos está de moda para decorar el ambiente de la casa más exigente por sus condiciones especiales de mantenimiento e higiene, el baño.

CONSIGUE EL CUARTO DE BAÑO RÚSTICO PERFECTO

arrow

Una de las claves para lograrlo es acertar con la combinación perfecta de colores y materiales.En cuanto a <strong>colores</strong>, los amarillos, grises y tonos tierras con primordiales. Respecto a los <strong>materiales,</strong> la madera, la piedra, el hierro o el latón se convierten en indispensables.

Baños rústicos

Y como no, los detalles son esenciales:

En cuanto a accesorios, los colgadores de hierro, las cestas de mimbre, las bombillas, los apliques en el espejo o pequeñas piezas decorativas de cerámica o latón o los techos con vigas de madera consiguen un resultado impresionante.

En cuanto a mobiliario, los muebles antiguos recuperados y rehabilitados con estilos decapados o envejecidos te darán ese punto original y creativo.

En cuanto a los sanitaritos, las bañeras con patas o los lavabos antiguos, reciclados de piedra o latón que se convertirán en una pieza fundamental para conseguir un baño rustico personalizado.

Todo suma para conseguir tu <strong>cuarto de baño rústico ideal</strong> ahora con nuevas propuestas para modernizar un estilo siempre de actualidad.

FOTOS E IMÁGENES DE CUARTOS DE BAÑOS RÚSTICOS PEQUEÑOS Y MODERNOS

arrow

Ideas de decoración de baños pequeños y baños modernos

Entra en las páginas de Porcelanite para <strong>consultar el catálogo</strong> de <em>baños rústicos</em> de todos los estilos imaginables y te llenaras de nuevas y originales sugerencias para decorar tu casa de campo, el apartamento de la playa o tu vivienda habitual con una decoración que conserva toda la esencia de la tradición.

Combinaciones de <strong>azulejos y pavimentos</strong> atrevidas, innovadoras, creativas y sobre todo únicas para que la decoración de tu hogar sea totalmente personalizada con diseños sorprendentes dentro un estilo <strong>rústico tradicional</strong>.

Baños rústicos - Serie 4203
Baños rústicos - 3025
Baños rústicos - 4200

Nuevas ideas de decoración

Los baños de hoy son una <strong>inspiración natural</strong> que se traslada de las tradicionales casas de campo hasta nuestros hogares con nuevas formas de entender la decoración rústica.

Nuevas tendencias irrumpen en el mundo de la <strong>decoración rústica</strong> explorando originales opciones que nacen del rustico tradicional para crear espacios eclécticos que si bien mantienen la esencia acogedora y natural del estilo rústico te aportan nuevas ideas que modernizan un estilo siempre de moda.

Estas nuevas corrientes se caracterizan por los contrastes y por aportar nuevas líneas de decoración con detalles y propuestas que se sale de lo tradicional y que cada vez estas consiguiendo más adeptos.

Combinar diferentes materiales tradicionalmente rústicos con estilos tan enfrentados como el <strong>minimalista</strong> o el <strong>vintage</strong> se convierte en un arte que consigue resultados verdaderamente asombrosos en los baños de hoy.

Elegancia y diseño para todo tipo de baños

<strong>Propuestas e ideas para decorar: Tú elijes entre los diferentes estilos.</strong>

  • Baños rústicos vintage, donde se hace protagonista la madera con colores vivos y actuales.
  • Baños rústicos con ducha que sustituyen a la bañera tradicional decorados con piedra o cantos rodados.
  • Baños rústicos modernos, con colores neutros como base a los que se añade toques de color que aportan un resultado alegre y acogedor.
  • Baños rústicos de obra, con paredes pintadas de colores y efectos envejecidos.

Un mundo donde los contrastes cogen fuerza y los materiales tradicionales imprescindibles en un estilo rústico como la madera, el barro, la piedra o el hierro y los efectos envejecidos y decapados que aportan una personalidad única, conviven con accesorios, materiales y estilos modernos, con nuevas texturas como el cemento, más de línea minimalista, y colores más intensos a la hora de decorar baños pequeños y baños modernos.

Azulejos para baños rústicos: combinaciones espectaculares

Hoy por hoy la decoración de un <strong>baño rústico moderno</strong> se ha convertido en una verdadera revolución en estética y diseño y acertar con la elección de los <strong>azulejos y pavimentos</strong> es el punto de partida para conseguirlo.

La decoración de paredes y suelo es el punto de partida para el diseño de un baño rústico.

Los revestimientos y pavimentos cerámicos y <strong>gres porcelánico</strong> además de ser la mejor opción para <strong>decorar el baño</strong> por sus condiciones de humedad e higiene, se convierten en la herramienta principal para transmitir el ambiente rústico, y combinar sus diseños para conseguir un espacio acogedor, todo un arte.

Las ofertas en tipos de <strong>azulejos rústicos</strong> para revestir un baño han dado un giro espectacular en los últimos años con modelos y estilos nuevos que te sorprendan.

Lejos de resultar una decoración fría, como en un  <strong>baño gris y blanco</strong>, la nueva la cerámica te puede acercar a diseños cálidos y envolventes para tus paredes con  sus espectaculares ideas

Catálogo de azulejos efecto rústico

Entre las diferentes apuestas en <strong>azulejos para baños rústicos</strong> para el mundo de la decoración, los contrastes marcan la diferencia. Por ello no es difícil encontrar:

  • <strong>Baldosas con brillo</strong> que conviven con revestimientos efecto madera creando ambientes de línea minimalista con contrastes creativos y muy atrevidos a la vez que elegantes.
  • <strong>Pavimentos</strong> reproducción madera envejecida o al natural con los colores tradicionales, o más modernos como el blanco o el azul, que quedan perfectos tanto en los baños rústico modernos como en los baños rústicos tradicionales.
  • <strong>Baldosa efecto piedra</strong> como la pizarra o el mármol que se transforman con nuevos diseños más actuales para crear contrastes muy originales en los baños  de obra.
  • <strong>Revestimiento</strong> de cantos rodados para las duchas, una opción muy exótica y moderna para revestir los baños con ducha.
  • <strong>Mosaicos hidráulicos</strong> que están a la última con diseños creativos y personalizados para diseñar un auténtico baño rustico vintage.

  • <strong>Revestimientos efecto ladrillo caravista</strong> combinados con baldosas efecto pintura para crear en los baños pequeños una decoración con personalidad arrolladora.