fbpx
Es cerámica, siéntela

Baños Vintage

Inicio > Baños > Baños Vintage

Baños Vintage
Rienda suelta para amantes del reciclaje

La decoración vintage es un estilo que ha llegado para quedarse.Pero, ¿qué es lo que tiene que nos atrae tanto?

Sin duda es su aire nostálgico, antiguo, retro, a la vez que romántico y acogedor, con detalles que lo hacen inconfundible como las bañeras con patas, los lavabos con pedestal, los complementos decorativos antiguos.

Por esto y por su carácter personalizable, su atención por los detalles es, sin duda, una apuesta segura para la decoración de interiores y como no para el diseño del cuarto de baño.

Los cuartos de baño vintage se caracterizan por su estilo ecléctico, atemporal, en los que se pueden combinar distintos estilos, quizás por eso son tan populares, por sus originales mezclas con una tendencia clara a las pieza recicladas, restauradas.

Son baños con alma que consiguen un equilibrio perfecto entre lo antiguo y  lo moderno. Por eso, únete a  la decoración del reciclaje, exclusiva y creativa,  a la decoración vintage.

DECORACIÓN DE CUARTOS DE BAÑOS ESTILO RETRO:
UN ESTILO PARA TODOS LOS GUSTOS

arrow

El estilo vintage, para aquellos que no lo sepan, no es un estilo decorativo cerrado Por el contrario. Es un estilo abierto a la fusión con otros estilos.

Aunque el estilo retro  se mueve entre unas características  muy particulares como son la utilización piezas antiguas o recicladas, los muebles de baño retro, envejecidos o decapados, la madera como material estrella o los colores neutros, es una decoración ecléctica que se abre a múltiples opciones, que se adapta a tu estilo y te permite darle tu toque personal.

Si te llama lo antiguo, los muebles con personalidad, los complementos con historia, este es tu estilo. Para inspirarte te mostramos algunas variaciones del estilo vintage para baños, todos con su propia personalidad pero sin problemas para mezclarse entre sí en un mismo espacio.

Baños Vintage
  • Baño vintage industrial es uno de los estilos que más gustan por su tendencia a los espacios amplios, los colores grises,  los acabados metalizados y las piezas antiguas envejecidas por el oxido que aunque suelen parecer muy frías se completan con piezas de madera robusta para darle calidez.
  • Baño vintage shabby chic, es una contradicción en si mismo ya que mezcla elementos antiguos como muebles y accesorios viejos sin restaurar con otros modernos, evita los colores chillones y se decanta más por los tonos pastel en ambientes que transmiten calma  y armonía.
  • Baño retro tradicional,  más acogedor y confortable con colores más suaves y complementos atemporales.
  • Baño clásico moderno,  uno de los más populares por su tendencia al estilo retro y pop art,  marcado por una decoración con colores vivos, radiante y toque infantiles
  • Baño antiguo country con una tendencia más rústica marcada por la madera en su color natural y los colores cálidos
  • Baño de época nórdico  cuyas características principales son las paredes blancas recubiertas de madera mezclando lo antiguo con toques románticos.
  • Baño clásico caracterizado por ser el más elegante y menos recargado en el que entran los acabados coloniales.

 

Todos ellos te ofrecen nuevas opciones y tendencias para remarcar lo antiguo mezclándolo con lo moderno, lo retro, reflejando toda la belleza de las piezas de otras épocas.

FOTOS E IMÁGENES DE BAÑOS RETRO

arrow

Si buscas la inspiración para decorar baños estilo retro te ofrecemos una colección de ambientes creados con un original catálogo de revestimientos y pavimentos en pasta roja y pasta blanca,  impresionantes diseños en gres porcelánico con cenefas y piezas decorativas para que puedas crear tu propio estilo y realizar un sueño que parecía inimaginable.

Sea cual sea  las condiciones de tu cuarto de baño, pequeño, grande, cuadrado, alargado o de formas imposibles, la nueva cerámica vintage se adapta a todas las opciones. Combínalas creando tus propios diseños partiendo de las ideas que te ofrecemos.

Serie 9010 - Baños retro
Ambiente 1320 - Baños Clásicos
Ambiente - 9519- Baño vintage
  • Baldosas flexibles que se adatan a cualquier superficie creando unos ambientes increíbles no solo en cuartos de baño sino también en cualquier estancia del hogar.
  • Revestimientos extra finos perfectos para la decoración de baños con ducha.
  • Baldosas de gran formato que te permiten prácticamente eliminar las antiestéticas juntas.
  • Revestimientos en 3D o baldosas tridimensionales donde los relieves, las texturas y el volumen te dejarán con la boca abierta.
  • Gres porcelánico efecto metálico donde los brillos y los reflejos nos llevan a un ambiente elegante y sofisticado.
  • Azulejos geométricos que crean tendencia con un efecto de movimiento.

BALDOSAS VINTAGE PARA BAÑOS: LOS VERDADEROS PROTAGONISTAS.

Las baldosas para baños llegan de la mano de las antiguas baldosas hidráulicas y los tradicionales mosaicos  rescatados de los años 50 y 60 para crear un estilo propio, actual, volviéndose imprescindibles con sus diseños creativos, originales y vistosos y sobre todo consiguiendo ese diseño exclusivo perfecto para decorar cualquier rincón.

Baños de refinada elegancia y estética atemporal

Es un estilo de baldosas y pavimentos que te permite plasmar verdaderas obras de arte en las paredes y suelos de tu hogar, y como no, para un  cuarto de baño vintage donde toman el protagonismo con un estilo único creando preciosos diseños patchwork, suelos dameros, que son una estupenda idea para dar color y movimiento a los baños pequeños.

Revestimientos hexagonales con diseños geométricos para decorar pequeñas zonas en los baños vintage con ducha o los multicolor  azulejos gresite con multitud de opciones decorativas dibujando murales de cerámica o remarcando zonas como la ducha.

Las combinaciones de  decorativas son infinitas, y una maravillosa forma de crear un ambiente exclusivo, de fuerte personalidad que no pasará desapercibido.