Cocinas pequeñas

Inicio > Cocinas > Cocinas pequeñas

Cocinas pequeñas: cómo sobrevivir en espacios mínimos

Aunque a todos nos gustaría disfrutar de una cocina amplia y bien organizada, con gran cantidad de armarios para tener todo en orden, una isla o barra americana en la que poder disfrutar de la vida familiar o de reuniones con amigos, la realidad es muy diferente.La mayor parte de la gente no podemos disponer del espacio para tener esa <strong>cocina que nos enamora</strong> de la películas, simplemente hay que adaptarse.

¿Cómo aprovechar al máximo el espacio de una cocina?

Para sacarle partido hasta al más mínimo espacio a las <strong>cocinas mini</strong> puedes servirte de algunos trucos de decoradores e interioristas:

  • Planificar bien el espacio.
  • Usa el cristal en vitrinas, puertas o paredes, crea espacios más ligeros y a la vez es muy decorativo.
  • Elije <strong>revestimiento y pavimentos</strong> en tonos claros para dar sensación de amplitud y limpieza.
  • Los acabados brillantes amplificaran la luz.
  • Decántate por un estilo más minimalista con muebles de líneas recta con acabados pulidos, metalizados o lacados.
  • Evita los tiradores u objetos que sobresalgan, te complicarán las zonas de paso y la movilidad.
  • Abre la cocina al resto de la casa eliminando barreras visuales.

DECORACIÓN E IDEAS PARA COCINAS PEQUEÑAS: EL RETO DEL ESPACIO

arrow
Cocinas-pequeñas

Nuevas colecciones cerámicas en cocinas

La <strong>decoración de cocinas</strong> ha ganado protagonismo en los últimos años en gran parte debido a los cambios en los hábitos de vida cotidianos, y los decoradores e interioristas han tenido que adaptarse a los nuevos estilos de vida y buscar nuevas soluciones para las nuevas condiciones de vida, donde hay cada vez más personas han de vivir en pisos pequeños como apartamentos, estudios o lofts.

Pero, ¿cómo decorar <strong>cocinas pequeñas y funcionales</strong> sin perder la batalla?. La idea es crear espacio donde no lo hay. Es exprimir cada centímetro para conseguir que el  <strong>diseño de cocinas</strong> sea práctico y funcional en el que estén cubiertas todas nuestras necesidades del día a día.

MODELOS DE COCINAS MINI

Hay diferentes formas y <strong>modelos de cocinas pequeñas</strong> con las que podemos hacernos una idea de cómo realizar el diseño de nuestra cocina:

En este tipo de cocinas el <strong>estilo minimalista</strong> se impone, los colores claros, el orden, nada a la vista, elegantes, originales, divertidas pero siempre uniformes, compactas. En ellas entrarían las <strong>cocinas de estilo vanguardista</strong> y las <strong>cocinas de diseño industrial</strong> con una clara tendencia a los tonos plateados y metalizados.

Este tipo de cocinas requieren algo más de espacio pero resultan muy practicas para almacenaje y  como zona de trabajo extra, además cualquier mueble auxiliar nos vale colocado en el centro de la cocina.

Son <strong>cocinas de 2m de largo</strong> mínimo, estrechas sí, pero muy funcionales. Lo ideal es concentrar la distribución del mobiliario en línea a un solo lado. Sin duda el color blanco es un gran aliado, pero puedes romper la monotonía de un solo color con los originales <strong>azulejos mosaicos hidráulicos</strong> en una pequeña zona para darle colorido.

Como las <strong>cocinas pequeñas en paralelo</strong> que por sus dimensiones alargadas y aunque estrechas te dan la opción de un diseño a dos bandas con mobiliario a ambos lados.

Donde la esquina te limita mucho el espacio y te complica su distribución. Lo mejor es optar por lo estrictamente necesario, sin sobrecargar el ambiente con mucho mobiliario.

Son mas prácticas por su sensación de amplitud al eliminar tabiques y dejar espacios abiertos unificando ambientes.

A pesar de tener un espacio reducido, poner una barra  nos puede permitir unir la cocina a otro ambiente como el salón o el comedor o simplemente darnos más zonas adicionales de trabajo. Nos parecerá que nuestra cocina es más amplia, al estilo de las <strong>cocinas americanas</strong>.

Se fiel a su forma, valora su estructura diseñando  <strong>cocinas pequeñas en u</strong>  para aprovechar cada centímetro de sus paredes.

Si tu cocina es pequeña el blanco es tu color, conseguirás que parezca más grande, limpia y ordenada.

son muy usuales con casas de campo y aunque su decoración esta tradicionalmente ligada a la madera y a materiales de aspecto tosco que hacen que su decoración parezca vasta y agobiante se puede suavizar utilizando los materiales típicos como la madera o el barro en tonos más claros y contrastarlos con colores vivos y alegres.

Decoración con pavimentos y revestimientos para cocinas pequeñas

La <strong>decoración con azulejos cerámicos</strong> para <strong>cocinas pequeñas 2018-2019</strong> ha dado un vuelco de 180º en los últimos años. Todo ha cambiado, han pasado ser una decoración monótona con <strong>azulejos cuadrados</strong> poco llamativos y nada originales a convertirse en un mundo de creatividad, color, y diseño.

Para conseguir el <strong>diseño de cocina pequeña</strong> ideal no hay que perder la perspectiva. Ante una cocina mini, grandes soluciones. Olvídate de los <strong>revestimientos y pavimentos de gran formato</strong>. Solo conseguirás que tu cocina parezca más pequeña.

Las últimas tendencias son:

Para las paredes, los <strong>azulejos mini</strong> como los <strong>mosaicos</strong> o <strong>azulejos hidráulicos</strong>,  muy coloridos y decorativos que saben  dar ese toque original a la <strong>decoración de cocinas pequeñas</strong> que por su necesidad de utilizar tonos claros para dar un efecto visual más amplio contrarrestan la monotonía del color.

 Y si creías que era imposible innovar más descubre los nuevos <strong>azulejos tipo metro</strong> que entran con fuerza en la <strong>decoración de interiores</strong> y son perfectos para las <strong>cocinas pequeñas vintage.</strong>

Recréate utilizando <strong>alicatados multicolor,</strong>  <strong>baldosas con brillo</strong> y acabados biselados, que amplifican la luz,  <strong>azulejos rústicos </strong>que utilizan las texturas para dar profundidad, creando <strong>murales decorativos.</strong>

Todos ellos combinados con <strong>baldosas blancas</strong> consiguen ese toque original y creativo en las paredes.

En  los <strong>suelos para cocinas pequeñas</strong> ganan terreno los formatos alargados como los <strong>pavimentos efecto parquet</strong> que proporcionan un efecto visual más alargado y amplio y los <strong>suelos hidráulicos</strong> de tendencia modernista, perfecto para las <strong>cocinas pequeñas minimalistas</strong>. Utiliza también las <strong>baldosa hidráulicas</strong> para crear <strong>alfombras de azulejos</strong> tipo mosaico para una original <strong>cocina pequeña vintage</strong>

Con estos nuevos formatos y diseños tan creativos encontraras una buena alternativa para afrontar la reforma de tu cocina mini y conseguirás que su diseño sea todo un éxito.

Fotos e imágenes de cocinas pequeñas para inspirarte

No te pierdas las nuevas ideas para cocinas pequeñas en nuestra galería de fotos y ambientes de Porcelanite, donde las <strong>baldosas para cocinas pequeñas</strong> y los <strong>pavimentos decorativos</strong> toman el protagonismo. Descubrirás las nuevas tendencias, como las <strong>cocinas bicolor</strong> donde utilizar dos tonalidades cromáticas le aportan dinamismo a la decoración o las <strong>alfombras mosaico</strong> multicolor de diseños únicos que harán que tu cocina sea exclusiva.

Cocina-Pequeña-Porcelanite