Cocinas Rústicas

Inicio > Estancias Cerámicas > Cocinas > Cocinas Rústicas

Cocinas rústicas con mucho encanto

Las cocinas rústicas tradicionales son un clásico marcado por un claro aspecto rural, un estilo campestre,  donde los materiales predominantes suelen ser  la madera,  la piedra el barro o la pizarra con paredes, suelos y mobiliario de aspecto tosco y con colores cálidos predominantemente en tonos tierra, en las que es fácil encontrar pequeños detalles antiguos o decoraciones en forja.

Si eres un amante de la tradición, de la cocina de pueblo, de los espacios cálidos y acogedores, de las esencias naturales, de las reuniones en  familia con una atmosfera hogareña y acogedora,  es tu estilo. Pero a pesar de ser una decoración que parece reservada para las casas de campo su carácter atemporal las convierten cada vez más en una clara tendencia decorativa para la ciudad o la playa  donde a los materiales y colores tradicionales del estilo rústico se les  unen  una amplia gama de colores y combinaciones más vivas, juveniles y alegres.

IDEAS Y DECORACIÓN DE COCINAS RÚSTICAS

arrow
Cocinas rústicas

La decoración y el diseño de cocinas rústicas modernas se reinventa.

Las cocinas tradicionales se adaptan a las nuevas generaciones.Porque todo es capaz de transformarse y como el estilo rústico no es menos te invita a viajar al pasado con aires nuevos.Aunque no lo creas es un estilo capaz de renovarse. Conseguir trasladar ese sabor a campo pero con una visión nueva sin perder la esencia que tanto te gusta no es imposible. Y porque no queremos renunciar a la modernidad y la innovación, el mundo de la decoración te sorprende con nuevos estilos para cocinas rústicas, como el estilo Recup.

 Un estilo que se basa en la restauración y el reciclado en el que todos los detalles son importantes, integrando cada pieza en el ambiente aunque sea completamente diferente al resto de la decoración. Es un estilo rústico con aires vintage, en el que todo lo viejo sirve, donde atreverte a mezclar puede darte ese ambiente rústico tradicional pero renovado para lograr un espacio único y personalizado.

Los diferentes tipos de cocinas rústicas para cada estilo

Es una forma de decoración que te ofrecen la posibilidad de  recrear un  viaje al pasado en tu cocina  para llegar al momento actual donde el tradicional estilo rústico se fusiona con nuevos estilos decorativos en los que  ganan fuerza originales combinaciones de texturas, materiales y colores más alegres y modernos,  que caracterizan al nuevo rústico.

Para los que están casados de tanta madera pero quieren conservar el espíritu cálido y acogedor de las cocinas rusticas

Porque si la madera no te atrae demasiado y no quieres un espacio donde esta sea protagonista puedes combinarla o sustituirla por ladrillo o piedra y combinarla con materiales como el mármol o el cemento dándole toques de color para crear un estilo mas atrevido no solo en las paredes sino también en los suelos rústicos de interior y mantendrás esa sensación acogedora de las tradicionales cocinas rústicas.

La tradición en estado puro. Es lo más rústico que puedas encontrar ya que su aspecto tosco nos llevan a las antiguas casa de campo con maderas envejecidas, suelos de piedra o paredes con relieves irregulares perfectas para cocinas rústicas al aire libre.

Pequeñas pero acogedoras.Donde el mobiliario puedes ser de obra y sin puertas para conseguir un efecto visual más amplio decantándose por líneas minimalistas, más funcionales, sin ornamentos donde combinar los colores cálidos con la madera será una apuesta ganadora.

Solo con verlas te enamoran. Un elemento clásico en las cocinas rústicas que te portará personalidad y calor de hogar, muy de actualidad en la decoración con diseños que van desde los más clásicos hasta los más minimalistas y te arrastran a un mundo rural que apuesta la innovación.

Entre lo rural y lo contemporáneo.Representan los espacios abiertos, la amplitud de las cocinas de campo donde conviven los muebles de madera con modernas encimeras de mármol como toque moderno.

El legendario estilo country o las tan populares cocinas rústicas americanas con un carácter tan familiar donde la cocina y el comedor están completamente integrados y son protagonistas del día a día.

La versatilidad del blanco. Es un estilo invencible, un sinónimo de limpieza y elegancia, un color clásico que nunca pasa de moda pero donde los detalles son importantes para conseguir tu toque personal. Por eso son una tendencia al alza. Y para contrarrestar la frialdad del blanco combínalas con  madera o piedra que aportan calidez y temperamento o con colores oscuros para conseguir un estilo más moderno. Así conservarás el estilo tradicional que tanto te gusta.

Pura esencia de mar. Marcadas por los materiales puros y naturales, como la madera y la piedra, y colores típicos de la zona mediterránea como el azul y el blanco extendiéndose a la gama de amarillos y ocres con  líneas simples y minimalistas. Un estilo que recoge la luz natural y el calor de hogar.

Para amantes de la campiña. Donde predominan los tonos pálidos, suaves que conviven con la artesanía y la tradición,  con texturas como desgastadas por el tiempo combinados con los tradicionales suelos de terracota con los que las cocinas se convierten en ambientes románticos donde se intuye la naturaleza más pura.

Cocinas con personalidad propia. Si te decantas por una cocina rústica vintage te encontraras con unos diseños sencillamente espectaculares por su originalidad y vistosidad  con un estilo único que se abre a la personalización, en las que se mezclar un estilo moderno con toque antiguos es lo más normal.

¿Te atreves con la fusión de estilos?

Las cocinas rústicas tradicionales se adaptan a las nuevas generaciones. Sus nuevos colores, sus originales diseños más alegres y vistosos, su esencia calidad y acogedora se recogen en  las nuevas tendencias en azulejos cerámicos y gres porcelánico. Atrás quedan las tradicionales cocinas rústicas forradas con azulejos,  con alicatados hasta el techo. Hoy priman las mezclas. Combinar pintura con alicatados o originales fusiones de estilos para seguir creando tendencia.

Ahora los nuevos catálogos de baldosas para cocinas rústicas nos ofrecen una amplia oferta para poder seguir  soñando con ese espacio confortable y tradicional que tanto ha enamorado durante generaciones, creando nuevos estilos para unas cocinas más modernas y atrevidas que no pierden la esencia tradicional del estilo rústico.

Una revolución en la fabricación de azulejos, pavimentos cerámicos y porcelánicos ha favorecido esta renovación en los que las nuevas tecnologías han aportado la capacidad de crear diseños y texturas espectaculares adaptadas a los nuevos gustos y tendencias de la decoración actual reproduciendo los materiales más naturales como la madera, la piedra o el barro que por su diseño y vistosidad son la clave para crear ese ambiente hogareño tan característico y tradicional.

Para los suelos encontramos:

  • Los pavimentos reproducción madera sigue siendo protagonistas y si te decantas por los nuevos porcelánicos laminados con nuevos y actuales colores y texturas lograrás un suelo rústico moderno.
  • Las baldosas efecto barro tan tradicionales con originales cenefas decorativas para cocinas.
  • Los suelos cerámicos efecto piedra con todo el carácter de este material natural
  • Los nuevos pavimentos efecto cemento para lograr el rústico más moderno

Para las paredes descubrirás:

  • Los revestimiento efecto piedra, un clásico que se reinventa con nuevos colores y formatos y texturas
  • Las baldosas imitación ladrillo caravista ahora con brillos y colores intensos para conseguir efectos más modernos
  • Y como no los tan de moda azulejos hidráulicos con vistosos diseños y geométricas para crear ambientes dinámicos originales y divertidos.

Por eso las cocinas rústicas están en aguje. Porque es un estilo que se adapta a todos. Con combinaciones realmente sorprendentes y únicas. Ahora la cocinas rusticas con azulejos blancos se mezclan con azulejos decorativos tipo pachword y suelos efecto cemento.Las cocinas rústicas con azulejos de colores con pavimentos porcelánicos efecto madera envejecida. Los pavimentos efecto piedra con azulejos mosaico para crear alfombras decorativas realmente sorprendentes.

Son revestimientos y pavimentos rústicos con historia, como los de antaño, que se adaptan a la decoración actual con vistosos colores,  diseños retro o acabados envejecidos para atrapar no solo a los nostálgicos de otras épocas sino también a los más atrevidos e innovadores.

Fotos e imágenes de cocinas rústicas para inspirarte

La madera cerámica envejecida, la piedra porcelánica, los parquets cerámicos, las baldosas efecto pizarra o los azulejos reproducción ladrillo. Todos se unen para que sigas soñando y vivas la transformación del auténtico estilo rústico en novedosos ambientes, originales, cálidos y creativos para tu cocina.

En las páginas de Porcelanite te mostramos como realzar el protagonismo de ese estilo rústico que buscas con nuevas ideas en ambientes para todos los gustos que te van a encantar. Anímate a convertir tu cocina en una autentica cocina rústica. Atrévete con  el nuevo rústico.

no image - Cocinas Rústicas
no image - Cocinas Rústicas
no image - Cocinas Rústicas