fbpx

Claves en Decoración para un Baño Minimalista

Inicio > Noticias > Actualidad > Claves en Decoración para un Baño Minimalista

Las líneas puras y los decorados sencillos son dos conceptos sólidos que van asociados a la decoración minimalista.

La decoración evoluciona a medida que lo hace la sociedad, adaptándose a las nuevas funcionalidades del hogar, al estilo y la personalidad del usuario. El diseño minimalista es una de las últimas tendencias que están a la vanguardia y que se reconoce por la pureza de las formas creando espacios sencillos y funcionales.

Un baño minimalista se caracteriza por las líneas horizontales y rectas, el protagonismo de la luz natural y los espacios abiertos decorados con prácticos muebles suspendidos, que abogan el conocido dicho menos es más. Es decir, mantener el orden teniendo los elementos imprescindibles. Pero sobre todo, lo que más destaca de los baños minimalistas es la importancia y el protagonismo de los materiales decorativos.

Elementos Básicos en Decoración

La sencillez de la decoración de un baño minimalista no está reñida con el estilo y la calidez que pueden aportar los materiales utilizados en el diseño. Los diferentes acabados como la piedra o el cemento transmiten diferentes sensaciones en el hogar.

El blanco y los colores en tonalidades grises son los grandes protagonistas para estos baños. No solo se encuentran en sanitarios y muebles, si no que también lo hacen paredes y suelos. Un juego de materiales que ofrecen diferentes texturas visuales combinando elementos naturales y que destacan entre sí. Un claro ejemplo, el uso de la madera con diferentes tonalidades en estos dos baños decorados con las series Amberes y Brooklyn, respectivamente.

Otro punto a destacar de las nuevas colecciones porcelánicas son los acabados con texturas y relieves que mantienen la neutralidad de los colores básicos. Las líneas horizontales onduladas que rompen con la estética sobria del estilo minimalista. Este tipo de acabados se pueden encontrar en colecciones como Tívoli o Tribeca.

Patrones y Decorados Geométricos

La cerámica lisa y básica está de nuevo en pleno auge, pero con una pequeña particularidad, y es que los patrones geométricos, como los de la serie Liverpool, han entrado en el ranking de popularidad. Este toque creativo es utilizado en la decoración de baños para separar ambientes y romper con la estética neutra tan característica del minimalismo.

03 LIVERPOOL 1218 AMB LIVERPOOL SANDMALLA LIVERPOOL SAND 40X12030X30100X100 - Claves en Decoración para un Baño Minimalista

En Porcelanite Dos contamos con una amplia gama de colecciones perfectas para diseñar un baño minimalista.

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

Porcelanite Dos - Cerámica