Baños Pequeños

Inicio > Estancias Cerámicas > Baños > Baños Pequeños

Decoración e ideas para  baños pequeños

Cuando las limitaciones del espacio aparecen la creatividad se crece. Donde la falta de metros podría ser un problema los decoradores e interioristas han visto una oportunidad diseñar espacios creativos, llenos de personalidad, funcionales y acogedores, optimizando cada rincón con ideas geniales que podrás adaptar a tu situación personal

¿Por qué un baño pequeño ha de ser aburrido, triste o simple?

Consigue unadecoración jugando con las texturas, los colores y los pequeños detalles que convertirán un espacio reducido en un mundo de color, diseño y creatividad

ELIGE EL PAVIMENTO O REVESTIMIENTO IDEAL

arrow
Baños pequeños

FOTOS E IMÁGENES DE BAÑOS PEQUEÑOS

arrow
Baños pequeños - Serie 1204
Baños pequeños - Serie 1208
Baños pequeños Serie 1214 - Baños Pequeños

Cuartos de baño mini en las casas de hoy

Hoy en día la mayor parte de la casas se  caracterizan por disponer de baños pequeños. La necesidad de ahorro de espacio ha relegado los cuartos de baño a ser espacios muy reducidos en ventaja de las cocinas y salones que han pasado a ser la prioridad en tendencias decorativas.

Pero, ¿por qué ver un problema donde puede haber una oportunidad de crear?

Solo es cuestión de adaptar la decoración nuestras necesidades básicas teniendo en cuenta las condiciones estructurales, la falta de espacio y la iluminación priorizando su funcionalidad lo que no impide que nuestro  cuarto de baño sea un espacio elegante, cálido y acogedor con una decoración espectacular, creativo y original aprovechando cada centímetro para hacerlo más funcional y contemporáneo.

La decoración en baños pequeños, un desafío

El espacio es una de los grandes problemas a la hora de diseñar nuestro cuarto de baño. Existen mil y una soluciones para crear un diseño acorde a nuestros gustos y necesidades y conseguir que un baño pequeño sea moderno y funcional. Aunque no es tarea fácil, con algunos pequeños trucos podrás conseguirlo:

  • Una buena distribución es la clave para conseguir fantásticos resultados y maximizar el espacio.
  • Incluir espejos y cristales en las paredes o para la mampara te ayudara a conseguir esa sensación de amplitud.
  • El bidet es prescindible, ocupa mucho espacio y es un sanitario que está quedando obsoleto.
  • Elige muebles más prácticos, de líneas rectas y poco recargados.
  •  Aparca la idea de una bañera, solo conseguirás crear una sensación de agonio en un espacio reducido, los baños reducidos con ducha son la mejor opción para maximizar el espacio.
  • Las zonas de almacenamiento abiertas, sin puertas también aportan su granito de arena para conseguir ese efecto visual de amplitud.
  • Imprescindible elegir bien los colores. Olvídate de los tonos fuertes y chillones y opta por tonos claras como el blanco, gris o beige que aporten amplitud y luminosidad aunque también pueden combinarse con tonos más oscuros para crear contrastes y sensación de profundidad.
  • En cuanto al tipo de diseño las líneas minimalista marcan tendencia en baños minis con diseño sencillos, sin accesorios ni detalles sobrecargados

Azulejos para baños multifuncionales

La elección de los azulejos para baños es uno de los grandes dilemas a los que te enfrentaras a la hora de decorar ese espacio tan reducido y tan necesario, porque el resultado no solo ha de ser bello sino también práctico.

Decantarse por un modelo cuando hay tanto para elegir en el mercado es una decisión difícil ya que el alicatado del baño es uno de los elementos más difíciles de cambiar por lo que elegir bien es imprescindible. Hay que tener en cuenta no solo el espacio sino las condiciones de humedad y desgate por el paso del tiempo.

  • En cuanto a colores las baldosas blancas con acabados en brillo o mate son una apuesta segura para las paredes compensando la falta de iluminación natural y de espacio de un baño modesto y moderno de hoy en día. Te aportaran mucho luz y con la infinidad de formatos a elegir, como las elegantes baldosas efecto ladrillo, te darán mucho juego para conseguir el estilo perfecto para ti.
  • En cuanto revestimientos para paredes lo último en cerámicas y porcelánicos con sus nuevas texturas y reproducciones de materiales naturales te permitirán jugar con la decoración y conseguir resultados espectaculares, creando murales decorativos con azulejos mosaico o en los cuartos de baño pequeños con platos de ducha realzando esta zona para dar un toque de creatividad personalizada a un espacio tan reducido.
  • En cuanto a pavimentos, es mejor alejarse de los grandes formatos y decantarse por formatos más pequeños o incluso laminados, y si te cautiva la madera, opta por el porcelánico reproducción madera en formato laminado con infinitos modelos y colores que reproducen la madera original, te aportaran una sensación de profundidad y se adaptan a todo tipo de estilos decorativos. Pero si prefieres un estilo minimalista podrás optar por lo más innovador, las baldosas efecto cemento que pueden crear elegantes contrastes con el diseño de las paredes.

Ideas para decorar cuartos de baño

La falta de espacio no puede ser una limitación para la creatividad y el diseño en cuartos de baño pequeños.

Si buscas la inspiración para diseñar tu cuarto de baño, en las páginas de Porcelanite te mostramos fotos de cuartos de baño con innumerables ideas para baños modesto  con los que podrás transforma un problema en una oportunidad de crear espacios únicos. Descubre la amplia colección de revestimientos y pavimentos cerámicos y porcelánicos con las últimas tendencias en diseño que te ofrecemos.