fbpx
It’s ceramic, feel it

Azulejos Cocina

Home > Ceramic Tiles > Azulejos Cocina

Azulejos Cocina

Wide collection of tiles to decorate your kitchen.

Coatings and ceramic floors for kitchens, available in various formats, colors and designs.

LAST TENDENCIES IN KITCHEN TILES

arrow
Azulejos-para-Cocinas Modernas -Serie-9530

Tiles for all types of kitchens:
BLANCAS, GRANDES Y MODERNAS.

arrow
Azulejos cocina - Serie 1820

Discover the new series of tiles for avant-garde kitchens.

Listelos-para-cocinas-Serie 9531

Los azulejos para cocinas blancas aportan luminosidad y dan sensación de amplitud a la estancia.

Revestimiento-y-pavimentos-para-cocinas-modernas Serie-9530

Revestimiento de pared para cocinas, disponible en varios formatos, colores y texturas.

La nueva cerámica para cocinas: azulejos fuera de serie

Pavimentos y revestimientos cocina - Serie 1207

La decoración cerámica para cocinas, todo un clásico de siempre, ha pasado por grandes cambios en los últimos años. Su fácil instalación, limpieza y capacidad de prevenir la humedad han hecho que se mantenga en el numero uno de los revestimientos para cocinas.

Antes había pocas opciones a la hora de alicatar la cocina y todas ellas muy simples y monótonas. Azulejos pequeños con poca variedad de colores y diseños poco originales que creaban ambientes más pensados para lograr un resultado práctico que para un sentido estético.

Ahora las nuevas tecnologías han logrado crear nuevas tendencias en baldosas cerámicas con diseños realmente bellos, divertidos, con una personalidad propia que imprimen carácter a un espacio de tu hogar de por sí muy exigente en cuanto a la limpieza e higiene en el que la actividad diaria es frenética y contar con un revestimiento de alta resistencia nos da la tranquilidad que necesitamos.

Por eso, si pensabas que los azulejos eran cosa pasada de moda a la hora de diseñar la cocina, nada más lejos de la realidad.

Podrás elegir, entre los numerosos tipos de cocinas con estilos totalmente diferentes, desde cocinas modernas hasta rústicas, grandes o pequeñas, revestimientos adaptados a ellas para que las disfrutes plenamente.

Cómo elegir el azulejo perfecto para la cocina ideal

La evolución de las nuevas ideas en decoración creadas con los nuevos revestimientos cerámicos por profesionales del interiorismo y la decoración con sus mezclas, texturas y formas, nos ofrecen una fuente de inspiración incalculable a la hora de diseñar nuestra cocina.

Ya que las baldosas y pavimentos no son una forma de decorar que se pueda cambiar muy a menudo, sino que por lo general nos tienen que durar años, es mejor tomarnos nuestro tiempo a la hora de elegirlos.

Antes de elegir los revestimientos y pavimentos para tú cocina pararte a pensar y pregúntate: ¿Qué estilo decorativo me gusta?, ¿Qué tamaño de cocinas tengo?, ¿Cuáles son mis necesidades?.

Porque tener la oportunidad de crear el estilo ideal para tu cocina no es solo una suerte sino, ahora, una realidad.

Pero teniendo en cuenta la amplia variedad de diseños que nos proporciona el mercado en todos y cada uno de los diferentes estilos decorativos decidirse por uno no va a ser tarea fácil.

Una de las claves para acertar es combinar tu estilo personal con el sentido práctico De nada nos sirve tener una paredes y suelos con un diseño increíble si después nos volvemos locos a la hora de mantenerlos limpios y en perfecto estado. No debes olvidar que la cocina junto con el baño son unos de los espacios más exigentes del hogar.

Para eso es conveniente seguir unas pequeñas pautas y el resultado será inmejorable:

Elige el estilo que prefieres para tu cocina

Busca el color que aporte más vida al espacio y te aporte más personalidad a la estancia

Elige el formato que más se adapta al tamaño de tu cocina y te de mas juego para crear diseños personalizados.

Las ventajas de conocer las características de cada revestimiento.

Porque para saber a qué te enfrentas tienes que conocer todos sus secretos.

Todos los revestimientos cerámicos no son iguales. Sus característica técnicas son muy diferentes y por lo tanto su uso también, por lo que es interesante conocerlas para saber cuál de todos es el que más se acerca a nuestras necesidades.

En el mercado encontrarás diferentes tipos de azulejos y suelos para cocinas. Cada uno de ellos con unas características particulares que los hacen espaciales para ser utilizarlos en un espacio en particular. Los principales tipos de revestimientos y pavimentos para cocinas son:

Porcelánicos

Los porcelánicos, totalmente incombustibles. Su baja porosidad hacen que resulten muy fáciles de limpiar y su dureza es una garantía de resistencia, por lo que resultan perfectos como alicatados para cocinas así como por su gran oferta en diseños, texturas y formatos que refuerzan el alto nivel decorativo de este tipo material en el que podrás encontrar los azulejos rectificados que por sus bordes sin ningún tipo de desnivel los hacen prefectos para crear una sensación de continuidad en la que las juntas pasan prácticamente desapercibidas, algo muy práctico en la cocina donde la suciedad se incrusta en cualquier sitio. Y aunque su precio es algo más elevado que otros tipos de revestimientos sus resultados son impecables.

Red-body tile

Pasta roja, su precio es algo más barato ya que suele estar fabricado con arcillas locales, suelen ser de pequeño formato y perfecto para Son fáciles de colocar y los puedes encontrar con acabados biselados y rectificados en numerosos colores y normalmente en formatos cuadrados y rectangulares.

White-body tile

Pasta blanca, un tipo de revestimiento fabricado con arcillas procedentes de otros países por lo que su coste es algo superior al de pasta roja, acepta muy bien el acabado esmaltado resaltando los colores y logrando acabados con tonos más vivos y nítidos haciéndolos perfecto para espacios modernos e idóneas para los más exigentes por su resistencia, alta calidad e inigualables diseños tanto en interiores como en exteriores.

Colores, texturas y formatos para tu cocina.

Saber elegir entre los diferentes colores, texturas y formatos que no ofrece el mercado y combinarlos para lograr el diseño perfecto para tu cocina es ahora tu prioridad si quieres crear un espacio que englobe todos tus gustos y necesidades.

Si hablamos de texturas encontraras baldosas que imitan diferentes tejidos como el lino, elementos de la naturaleza como la piedra natural o la madera donde se consigue reproducir los relieves de una forma verdaderamente sorprendente o con efecto pintura o metal.

Pero los mas prácticos a la hora de alicatar la cocina son aquellos con poco relieve, mucho más fáciles de limpiar en un espacio de batalla como suele ser la cocina, lo que no quiere decir que sean simples o aburridos, sino todo lo contrario, su diseños son increíbles y te harán disfrutar de un espacio único a la vez que práctico.

Y si quieres innovar descubrirás la versatilidad que te ofrecen los diferentes formatos.En las nuevas tendencias caben todos los tamaños.

Desde las baldosa gran formato indicadas para cocinas grandes donde las imitaciones de piedra natural están a la ultima, pasando por los azulejos tipo metro, la renovación de todo un clásico, con un resultado altamente decorativo, o los tradicionales formatos hexagonales ahora en auge por sus diseños geométricos tan de moda y por su fuerte impacto estético, tanto para las paredes como para el suelo de la cocina, creando alfombras cerámicas o para remarcar estéticamente una zona de la cocina.

Y no nos podemos olvidar de los pequeños azulejos gresite que por su alto poder decorativo rompen moldes convirtiéndose en el centro de todas las miradas.

Decididamente el sector cerámico arrasa con las nuevas formas de entender la decoración de cocinas. Baldosas y pavimentos con efectos tan realistas, formatos tan sorprendentes y colores tan variados que te seducirán convirtiéndose en la herramienta perfecta para obtener una cocina llena de vida en la que disfrutar el día a día.

Combinaciones de azulejos impactantes según tú estilo de cocina

Estrenar una nueva casa o reformar la cocina te da la oportunidad de introducirte en las nuevas tendencias de ceramicas y porcelánicos que hay en el mercado y comprobar por ti mismo las innumerables ideas y propuestas que te ofrece la industria cerámica para cada estilo decorativo.

Gracias a la amplia oferta de modelos y a la elegancia y sofisticación de sus diseños los azulejos y pavimentos de hoy en día se han convertido en un verdadero filón de ideas para decoradores e interioristas con las que crean espacios tanto de interior como de exterior verdaderamente sorprendentes y espectaculares.

Podrás crear combinaciones infinitas y exclusivas, totalmente personalizadas, desde enmarcar una pared para dar profundidad a la decoración, usar baldosas de diseños diferentes al resto para remarcar una zona, crear tapices con azulejos hidráulicos ahora tan de moda, o alfombras decorativas en el suelo con azulejos mosaico.

Así mismo se pueden combinar azulejos de distintas formas y tamaños en un solo ambiente creando decoraciones espectaculares. Y todo ello en cada uno de los diferentes estilos decorativos para sacar mayor partido, si cabe, a la decoración de todo tipo de cocinas.

Si eliges una cocina nórdica, con azulejos blancos mates combínalos con los originales azulejos hidráulicos en el suelo, conseguirás una decoración creativa y espectacular.

Si tus preferencia son las cocinas rústicas, podrás elegir entre las nuevas propuestas de gres porcelánico imitación madera con efectos tan realistas que te sorprenderán y combinados con baldosas de evocan las antiguas racholas de barro la sensación de calidez y tradición en tu cocina está asegurada.

Si te decantas por una cocina moderna podrás dar todo el protagonismo a las paredes eligiendo entre un sinfín de baldosas de colores vivos con acabado esmaltado para las paredes combinándolas con pavimentos efecto piedra de colores más neutros.

O te entusiasman las cocinas industriales en las que puedes crear combinaciones con suelos efecto microcemento o pavimentos que imitan las losas de hormigón con azulejos tipo metro con brillo aportando amplitud y sofisticación.

Pero si tu opción es el estilo de cocina clásica combinar los nuevos porcelánicos efecto mármol con azulejos de tonos suaves intercalando cenefas decorativas y azulejos de diseño artístico te pueden dar una agradable sorpresa con un estilo clásico renovado.

¿Y porque no una cocina retro combinando las vistosas baldosas hidráulicas de diseños creativos, vivos y originales que no pasan desapercibidos a nadie con un gres porcelánico efecto piedra en tonos claros? Crearán un contraste perfecto.

Inspiración con los nuevos catálogos cerámicos y porcelánicos

Si eliges una cocina nórdica, con azulejos blancos mates combínalos con los originales azulejos hidráulicos en el suelo, conseguirás una decoración creativa y espectacular.

Si tus preferencia son las cocinas rústicas, podrás elegir entre las nuevas propuestas de gres porcelánico imitación madera con efectos tan realistas que te sorprenderán y combinados con baldosas de evocan las antiguas racholas de barro la sensación de calidez y tradición en tu cocina está asegurada.

Si te decantas por una cocina moderna podrás dar todo el protagonismo a las paredes eligiendo entre un sinfín de baldosas de colores vivos con acabado esmaltado para las paredes combinándolas con pavimentos efecto piedra de colores más neutros.

O te entusiasman las cocinas industriales en las que puedes crear combinaciones con suelos efecto microcemento o pavimentos que imitan las losas de hormigón con azulejos tipo metro con brillo aportando amplitud y sofisticación.

Pero si tu opción es el estilo de cocina clásica combinar los nuevos porcelánicos efecto mármol con azulejos de tonos suaves intercalando cenefas decorativas y azulejos de diseño artístico te pueden dar una agradable sorpresa con un estilo clásico renovado.

¿Y porque no una cocina retro combinando las vistosas baldosas hidráulicas de diseños creativos, vivos y originales que no pasan desapercibidos a nadie con un gres porcelánico efecto piedra en tonos claros? Crearán un contraste perfecto.