fbpx

Cocinas Modernas

Inicio > Estancias Cerámicas > Cocinas > Cocinas Modernas

Cocinas modernas: un espacio multifuncional

En otros tiempos las cocinas eran espacios que se utilizaban principalmente para cocinar. Era su papel. Un lugar simplemente de trabajo en la casa a cuya decoración no se le prestaba demasiada atención. Pero con el tiempo han ido adquiriendo protagonismo en el hogar en gran parte debido a los cambios de la vida diaria cuyas necesidades exigen espacios prácticos bien aprovechados.

Este cambio de estatus ha hecho que los diseños para cocinas hayan evolucionado en los últimos años reinventándose para convertirse en un espacio multifuncional cuya decoración y diseño está marcado por la funcionalidad, el minimalismo, la belleza y la elegancia. Una cocina moderna, es un espacio integrado dentro del hogar que sirve no solo para cocinar sino también como centro de reunión de familiares y amigos, por lo que disponer de una zona office, una barra americana o una isla es la clave de su éxito.

DECORACIÓN DE COCINAS: UN ESTILO ATEMPORAL

arrow
Cocinas-Modernas-2019

Nuevas colecciones cerámicas en cocinas

Una decoración moderna está basada en una premisa, lo más sencillo es lo más bello, por lo que  las cocinas vanguardistas se inclinan más hacia el minimalismo que facilita el dinamismo y la movilidad.

Quizás la clave del éxito en los diseños de cocinas innovadoras es su capacidad para adaptarse a la vida actual en la que necesitamos un espacio que sea práctico, funcional, que de sensación de amplitud y limpieza, las claves inconfundibles de un estilo moderno.

Por eso, una cocina moderna se caracteriza por:

  1. El orden, por lo que requiere gran capacidad de almacenamiento.
  2. Un mobiliario de línea rectas y puras con acabados en mate, brillo o metalizado.
  3. Una buena iluminación, muy necesaria en espacios amplios y multifuncionales.
  4. Los colores, no solo con la gama de los blancos y neutros sino también con  colores intensos, vibrantes y de impactantes contrastes.
  5. Los materiales, donde además de la madera o el mármol entran con fuerza el cemento o el vidrio.

Atrévete con el estilo moderno para la cocinas de tus sueños y o te arrepentirás.

Tendencia en cocinas 2019: diseños sin normas

El estilo moderno se reinventa constantemente.  Es un estilo libre que no va a entender de normas, y las cocinas no escapan a una forma de entender la decoración más dinámica, de líneas puras y colores frescos.

Su capacidad para romper las tendencias establecidas a permitido al mundo del interiorismo y la decoración fusionarlo con otros estilos decorativos como el vintage, el clásico o el rustico para crear nuevos y acogedores ambientes con un aire más actual.

Si tu cocina pide cambios y no sabes cómo decorar una cocina actual, ya es hora de ponerte manos a la obra. Y para ello en el mundo de la decoración  surgen  las nuevas tendencias que marcaran las futuras cocinas.

Para las cocinas modernas  pequeñas, donde quizás podrías tener un problema, uno de los colores que marca tendencia es  el blanco ya que combina con todo, te da sensación de amplitud y tiene la capacidad de resaltar lo que hay a su alrededor y ….al combinarlo con una línea rústica consigues un ambiente espectacular

Y  si te inclinas por las cocinas modernas blancas pero quieres darle un toque personal  atrévete con los nuevos diseños que crean contraste de colores muy atrevidos o  las cocinas modernas  con isla que crean ese espacio multifuncional que necesitas en tu hogar.

Como ves, las nuevas cocinas  con la mezcla de colores, materiales y líneas decorativas te abre un mundo de posibilidades que se ajustan a tus necesidades.

Azulejos para cocinas modernas:
El arte de crear espacios multifuncionales

Las últimas tendencias en azulejos para cocinas y sus infinitas combinaciones te abren la posibilidad de crear esas cocinas multifuncionales tan prácticas y actuales de una manera personalizada.

Los nuevos modelos de baldosas cerámicas y gres porcelánico consiguen realzar unas líneas puras, lisas y sin ornamentos ni detalles ostentosos. Sus colores pasan de los tonos claros que aportan luminosidad a los contrastes más vistosos combinando texturas para crear las cocinas más originales y funcionales.

Azulejos o revestimientos cerámicos para paredes

 

Donde su función predominante es realzar la luz, los espacios y el diseño, los azulejos blancos para cocinas te aportan luminosidad, amplitud y estilo, y combinándolos con:

  • El gres porcelánico para cocinas, que se caracterizan por su resistencia y por su capacidad para reproducir materiales de la naturaleza como maderas o piedras.
  • Los azulejos mosaico, que consiguen ese toque moderno y sofisticado con los que conseguirás aportar elegancia y diversión a tu cocina.
  • Revestimientos gres de muy fácil mantenimientos y con infinidad de colores y texturas con los que podrás dar un enfoque personal a la decoración.

Azulejos o pavimentos cerámicos para el suelo

 

Donde es prioritario un acabado limpio, por lo tanto es conveniente elegir un pavimento de fácil limpieza, práctico, resistente y funcional, como el parquet cerámico o el porcelánico efecto piedra, reproducciones de materiales naturales que funcionan a la perfección en la decoración de estilo moderno.

También resultan muy prácticos en los suelos para cocinas grises los pavimentos continuos donde las juntas son prácticamente imperceptibles como la baldosas efecto microcemento que consiguen un efecto de continuidad y limpieza en las cocinas de estilo urbano o las cocinas de diseño industrial de línea más futurista donde el uso del porcelánicos con brillo, negros y metalizados junto con el gris aportan un aire sofisticado y elegante.

Y más elegantes aun, aunque sin perder el sentido práctico que caracteriza al estilo moderno, los pavimentos efecto mármol gres porcelánico, resistentes y duraderos que aportan  un ambiente multifuncional  la belleza inconfundible de la piedra natural.

Modelos de cocinas modernas.
Fotos e imágenes para inspirarte

Minimalismo, belleza y elegancia son las características en las que se inspira Porcelanite para ofrecerte nuevas colecciones de cerámicas y porcelánicos para cocinas . Su amplia oferta de revestimientos y pavimentos decorativos, sus novedosas texturas, reproducciones de materiales naturales y colores únicos te ofrecen múltiples alternativas que te facilitarán la tarea de crear un diseño único y sorprendente.

¿Por qué conformarse con una opción cuando las posibilidades son infinitas?

Si no sabes cómo acertar con la decoración te ofrecemos las nuevas ideas para cocinas nuevas en los nuevos catálogos de azulejos para cocina donde te aportamos novedosas y espectaculares ideas con el estilo moderno y vanguardista que estas buscando.

Cocinas modernas - Serie 1207
Cocinas modernas - Serie 9001
Cocinas modernas - Serie 2200